Ayudando a los mayores del Centro de Día de Anero


Como todos recordaréis estas Navidades se habilitó un mercadillo solidario para recaudar fondos para nuestros mayores del Centro de Día María Teresa Falla de Anero gestionado por la Fundación Asilo de Torrelavega.
Desde el Centro de Día, nos trasladaron la intención de implantar las nuevas tecnologías para estimular algunas de las habilidades cognitivas más importantes de los ancianos: atención, memoria, razonamiento, motivación y fijación de metas, capacidad de asociación, resolución de problemas, creatividad y pensamiento, percepción, gestión de la conducta, lenguaje, etc. 
Gracias a vuestra solidaridad, ayer les hicimos entrega de nueve tabletas electrónicas. Esta tecnología es muy interesante para la gente mayor, ya que, son muy personalizables, especialmente, si existen problemas de audición o visión. También, son muy intuitivas debido a sus pantallas táctiles y por eso, no es necesario tener ninguna relación previa con la tecnología para usarlas. Estamos seguros, gracias a la directora del centro y su equipo, ¡todos estupendos!, que sabrán tutelar perfectamente a nuestros mayores para guiarles en esta nueva aventura que deseamos genere grandes beneficios a los ancianos. Por otro lado, no queremos dejar de recordar a todas las personas que han participado en este proyecto, básicamente realizado con la elaboración de artículos artesanales: la Asociaión de Amas de Casa de Ribamontán al Monte Asociación de Amas de Casa "altamira" y más personas anónimas ajenas a la Fundación, ya que, todos han trabajaron sin descanso y han aportado su granito de arena a este proyecto solidario. ¡Muchas gracias también a todos los que nos acompañasteis y visitasteis durante esos días!

IMG_20190131_114017.jpg
Laura Quevedo